miércoles, 26 de abril de 2017

Inicio.

Supongo que en algún punto, toda persona necesita expresarse sin dirigirse a nadie en particular, sólo... Dejar eso salir.

Algunos escriben, otros sacan fotografías, otros más tal vez participen en obras de teatro o en algún número musical. Y al hacerlo se liberan momentáneamente de esa carga. Descansan de sí mismos porque, habrá que aceptarlo: Estar todo el tiempo con nosotros es agotador. Tener los mismos problemas de ayer sin aún encontrar la solución adecuada o soportar a tu voz mental, que sin autorización alguna vuelve siempre a los mismos pensamientos por más que trates de evitarlos. Lo peor es cuando no puedes quitarte de encima  el coro de esa canción de moda que realmente te era indiferente, pero ahora ya empiezas a odiar.
Este tipo de situaciones o algunas más graves son la que nos llevan a buscar válvulas de escape. Para no estar acompañándonos todo el tiempo y porque de alguna manera toda esa maraña sin sentido que está dentro de nuestra mente, busca salir de cualquier forma, tratando de hacernos notar que es real y que existe así que mientras más la evitemos, tomará mayor fuerza y podría tener resultados desastrosos para nosotros o para quien nos rodea.

Al dejar salir aquello que no te deja en paz y expresarlo de la manera que hayas elegido, te permitirá verlo desde un enfoque distinto... Una perspectiva exterior que muchas de las veces hace que lo puedas superar con mayor facilidad. O al menos esa es la hipótesis que he desarollado en la última media hora y que me ha llevado a abrir este blog.

Realmente no busco escribir para alguien en específico, sólo para mí... ¿Y por qué ponerlo en Internet y no simplemente llevar un diario?

Me gusta pensar que algún día tal vez por accidente o por destino alguien esté atravesando por alguna situación similar a la mía y encuentre las palabras que escribí haciendo que su transición sea más llevadera, para que de ésta forma sepa que alguien más ya pasó por lo mismo y lo superó. Para que no se sienta solo o sola en el mundo. Por eso elegí internet. O tal vez sólo sea por ego, lo más probable es que eso lo descubra más adelante.

Pero bueno, no todo serán problemas y tristeza. Busco que está página refleje de alguna manera mi vida. Todo lo que hay en ella con sus altibajos, con lo que me gusta, con lo que amo y odio.

Musica, viajes, fotografías, cuentos, pensamientos, risas, libros, videos, películas, ciclos, etapas, personas... Y todo lo que se me ocurra publicar. Al fin y al cabo es mi blog y es mi vida... Bienvenid@ a ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario