viernes, 19 de mayo de 2017

Rasgos

... Y es entonces, en esos momentos más oscuros, en esos momentos de necesidad en los que tu individualidad te hace sentir  vulnerable. Yo sé que lo has sentido, has experimentado esa soledad que se mete dolorosamente hasta los huesos como la fría mañana de ayer. Es ahí, en el instante que sigue después de un gran tropiezo que no puedes parar de tiritar y sudar soledad.

Tus sueños y objetivos de pronto parecen endebles, infantiles e inalcanzables, nadie podrá despertar en ti tanta decepción como cuando te fallas a ti mismo, detestas tu esencia, la maldices una y otra vez.

Las risa tiene regusto amargo y sientes hastío del mundo, te cuestionas todo hasta lo más insignificante y rápidamente esa furia contigo mismo se transforma en algo más, evoluciona... Crea ideas, pensamientos, hipótesis.

Quieres cambiar, lo prometes, te convences, sin embargo en el fondo sabes que no pasará ya que una vez superado esto olvidaras todo o lo postergarás hasta que nuevamente te falles a ti mismo.

Pero ¿ Realmente está mal? Tal vez más adelante me contradiga, sin embargo en este momento pienso que no. Los tropiezos, caídas y defectos son los que mejor definen, ya que los aciertos y virtudes es lo que se espera de ti, esa parte brillante que todos quieren ver y compartir.

Por otro lado esa parte que no a todos muestras y que las más de las veces sólo tú conoces cuando estás en el piso, eso es lo que eres por naturaleza, nadie te ha pedido que seas así, pero sí te pedirán que lo cambies ya que socialmente no es aceptable.

Y te sentirás mal por ello, porque habrá cosas que se resisten a cambiar. Ese eres tú luchando contra ti mismo, peleando por no parecerte al resto del mundo. Sólo quedará en ti, el conocerte realmente y aprender a controlar todo lo que te define, cuando usar o frenar tal o cual característica de ti mismo, porque no existen defectos o virtudes solamente hay características o rasgos de comportamiento que combinados crean un ser único como tú o como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario