domingo, 30 de abril de 2017

De la sencillez y los sentidos.

La vida no es sencilla. Nadie dijo que lo fuera. ¿Entonces de dónde viene la idea?

¡Es que la vida debería ser sencilla! Pero el humano en su afán de complicarse las cosas fáciles y facilitarse las cosas difíciles ha complicado lo sencillo de la vida.

...y es así que ahora podemos hablar con alguien al otro lado del mundo y fácilmente ignorar a quien tenemos al lado rozando nuestra piel con una caricia tratando de llamar nuestra atención.

La vida no es sencilla te digo, pero debería serlo. ¡Detente! Cierra los ojos (olvida a los que te rodean están igual de ciegos que tú)... Escucha, no oigas ¡Escucha! ¿Qué es eso?, ¿Bocinas?, ¿Autos? ¿Teléfonos?, ¿Gritos? ¡Alejate! Guíate por el olfato, no huelas ¡olfatea! ¿Qué detectas?. ¿Humo?. ¿De qué hablas?... Humo saliendo por todos lados. De los autos, casas, edificios cigarrillos... ¡Alejate! ¡Vamos! ¿Qué esperas? Alejate de todo eso, es nocivo para ti...  ¿Estás detectando olores y sonidos agradables también? ¡Claro! Sirven para enmascarar la verdadera naturaleza de todo, te adormecen, te maniatan, te lavan el cerebro...

...Por supuesto que todo eso es "util" pero no indispensable, podrías arreglartelas muy bien sin ellos. Pero se las han ingeniado, han pulido sus estrategias año tras año, todo para que ¡pienses exactamente eso! Para dependizarte y lo has hecho sin siquiera notarlo, lo has asimilado tan naturalmente que has crecido creyéndolo parte de ti... ¿Crecido? ¡no! Me disculpo por mi error. Te has desarrollado biológicamente, crecerás cuando reflexiones sobre el mundo que te rodea y con ello generes un criterio propio y no uno impuesto.

 ¿Qué eso no es posible? Te lo dije ya, como nos gusta complicarnos lo más sencillo. Observa, no mires ¡Observa! ¡No a ellos no, son iguales a ti! Observa más allá pero sobre todo aprende, ¡sí! De ellos, ve cómo viven, ve cómo juegan, cómo aprenden, cómo se satisfacen sin poner a otros en peligro, ve cómo conviven en paz sin ambicionar lo ajeno. Aprende lo más que puedas de ellos, observalos humildemente que son superiores a ti en más aspectos de los que imaginas. Eso regresa a tu estado natural, buscalo esta ahí escondido en algún lado; en tus genes, es una herencia de tus ancestros. ¿Lo sientes? Traelo a la luz ¡venga! Muestramelo ¿Es distinto verdad? ¿Lloras? ¡Ah! De felicidad, que bien, enhorabuena. No se trata de cambiar el mundo, si no de cambiar el propio y al hacer eso comienza el giro de un engrane minúsculo que pondrá en marcha todo, hasta que se logré mover hasta el más inmenso y oxidado de todos.

La vida es fácil, me dices... No lo sé, yo aún guardo mis dudas... ¡Es fácil! repites... ¡Demuestramelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario